22 julio, 2026

Trabajos patito serán sancionados por la STyPS: Edgar Durón

25 junio, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Edgar Durón Puente, informó que las fuentes de trabajo dudosas o informales serán sancionadas en el Estado, ya que se llevan a cabo operativos de revisión y atenderán todo tipo de quejas de trabajadores que hayan sido vulnerados en sus derechos.

Puntualizó que a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (PROFEDET), se insta y llama a recibir las quejas para realizar las demandas correspondientes donde se realizan las inspecciones para defender a los trabajadores.

“En el tema hay una programa nacional que se llama Formalización del Empleo, en donde tenemos como encomienda ir a todos los centros de trabajo, detectar los que no acrediten estar dados de alta en la seguridad social y hacemos un operativo intenso con el seguro social”.

Agregó que se ha disminuido la tasa de informalidad, de 57 a 56 y forma parte de estos trabajos que no pertenecen a la seguridad social o hacienda; Hacemos un llamado a que las personas hagan valer sus derechos, y se cumpla con lo establecido.

Instó a la empresas para que regularicen su régimen de seguridad social y estén dados de alta en hacienda, esto en el rubro de comercio, urge empatar a las grandes medianas y pequeñas empresas, para que los trabajadores cuenten con todos sus derechos y obligaciones.