22 julio, 2026

Pese a manifestaciones sesión de Congreso será pública

28 junio, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Héctor Mendizábal Pérez confirmó que pese a que organizaciones civiles han convocado a manifestarse el próximo jueves durante la sesión de Pleno del Congreso del Estado, esta habrá de ser pública, ya que aunque la ley establece que hay casos donde la ceremonia se quede hacer privada, en este caso no será así.

Dijo que cualquier interesado puede acudir se manera libre, aunque solicitó a quienes acudan no se obstaculice el desarrollo de la sesión, toda vez que hay muchos asuntos importantes a atender antes de que culmine el periodo de sesiones.

Enfatizó que se tiene el compromiso de abrir un canal de diálogo con los ciudadanos, al igual que con organizaciones civiles, cámaras, entre otros, a fin de resolver las solicitudes que estos presenten.

Recalcó que aunque se deberán abrir mesas de diálogo para atender las demandas de los ciudadanos, es impertante que los manifestantes permitan el desarrollo adecuado de la sesión, puesto que se atenderán temas de interés social como el combate a la corrupción, así como solicitudes de licencias de diputados vinculados en videoescándalo.

Por su parte la diputada Graciela Gaitán Díaz reconoció que existen inconformidades ciudadanas que están derivando se convoque a manifestaciones durante la próxima sesión de pleno, por lo que dijo que la sociedad esta en su derecho de expresarse libremente.

Añadió de igual modo que la sesión será pública y consideró que cada legislador tiene el deber de atender lo que les corresponda sin oponerse a la libre manifestación.