30 abril, 2024

Ricardo Gallardo firma convenios de colaboración con 3 universidades

12 julio, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Para fortalecer las acciones y programas en materia de seguridad, el Alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, suscribió tres convenios de colaboración con las Universidades Autónoma de San Luis Potosí, la Politécnica y la del Valle de México.

Con la UASLP se signó el “Convenio de Colaboración en Materia de Investigación, Servicios de Apoyo Técnico y Tecnológico”, cuyos beneficios serán aplicados en proyectos que fortalezcan la seguridad en la capital del estado.

En tanto que el “Convenio de Colaboración para Prestación del Servicio Social y/o Prácticas Profesionales y/o Residencias Profesionales por Tiempo Determinado”, se firmó con la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, con la finalidad de contar con personal calificado en áreas específicas para desarrollar programas en beneficio de la corporación municipal.

Los policías municipales podrán elevar su nivel académico, accediendo a  una licenciatura a través del “Convenio de Colaboración en Materia de Desarrollo y Mejora de Condiciones Educativas dirigido a los Policías Operativos y al Personal que labora en la Dirección de Seguridad Pública Municipal”,  que se formalizó con la Universidad del Valle de México (UVM).

En el marco de la celebración de la firma de estos tres convenios, Gallardo Juárez destacó que el tema de la seguridad es uno de los que más preocupa a la ciudadanía y en el que se debe de trabajar coordinadamente con todos los sectores, por lo que estos convenios de colaboración son un esquema perfecto de apoyo para generar acciones que ataquen el problema de raíz y con el cual la corporación desarrollará un mejor papel.

Por su parte, los rectores de la UASLP y Politécnica, Manuel Fermín Villar Rubio y Francisco Javier Delgado Rojas, respectivamente, coincidieron con el Alcalde en que en este tema la suma de voluntades es necesaria para tener una ciudad más tranquila y segura;  añadieron en que cada universidad se trabaja en formar jóvenes que egresen como ciudadanos preparados y con vocación de trabajo y servicio.

El encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Saúl Francisco García Rodríguez, afirmó que esta colaboración coadyuva a los objetivos que ha fijado el Presidente Municipal, de contar con la mejor corporación policiaca y potenciar los niveles de los elementos que propicien un mejor servicio a la sociedad potosina.

Al finalizar el evento protocolario, ambos rectores acordaron reunirse en próximas fechas con el Alcalde para plantear proyectos que satisfagan las necesidades que demanda la población.

NOTAS RECIENTES