30 abril, 2024

Equipo Valkirias se coronó campeonas de la PGFL

16 julio, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El equipo Valkirias de futbol americano equipado femenil se convirtió en campeón de la Temporada 2017 de la Pretty Girls Football League al derrotar a las Cougars de Veracruz por marcador de 28 a 12 en la final celebrada en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” ante una gran asistencia de aficionados al deporte de las tacleadas.

Los primeros seis puntos fueron conquistados por la escuadra de las Valkirias iniciando el camino hacia el campeonato, tras la anotación el intento de conversión fue fallido por lo que el marcador se estableció en 6 a 0.

No tardó mucho tiempo para la reacción de las veracruzanas que lograron evadir las tacleadas defensivas de las potosinas para que la corredora pudiera llegar con el ovoide bajo el brazo a la zona de anotación, igualando los cartones a 6 puntos ya que no consiguieron la conversión.

Cougars se creció al anotar su segundo touch down sin conversión adelantándose por 6 a 12 y para finalizar la primera parte las potosinas le dieron la voltereta al marcador con una anotación de seis unidades más el punto de conversión y llegando al descanso con marcador favorable de 13 a 12.

Al regresar al emparrillado obtuvieron un par de puntos gracias a un safety cuando detuvieron a la quarter back rival en su zona de anotación y colocándose 15 a 12. Con ese respiro jugaron con más confianza para anotar aprovechando un descuido de la línea defensiva de las jarochas y llegando a los 21 puntos sobre 12 de las Cougars.

En los minutos finales del partido Valkirias le puso la cereza al pastel al anotar con conversión pero sumando su punto 28 y obteniendo el ansiado título.

Edmundo Serratos, Presidente de la PGFL felicitó tanto a las campeonas Valkirias de San Luis Potosí como a las dignas subcampeonas Cougars de Veracruz e hizo entrega del trofeo al equipo potosino comandado por su head coach Ivan Caballero.

NOTAS RECIENTES