22 julio, 2026

Inician acciones para establecer un Centro de Justicia Para Mujeres en Matehuala

8 noviembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP.- En gira de trabajo, la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Julieta Méndez Salas, se reunión el día de ayer con el presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, a fin establecer los lineamientos para la construcción del cuatro CJM en la zona Altiplano.

En entrevista, la titular de la dependencia expresó que el compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López es de brindar justicia y atención integral a las mujeres de las cuatro zonas del Estado, por lo que ya se trabaja para que el próximo año entre en operación un CJM más en el municipio de Matehuala.

Méndez Salas explicó que el CJM de Matehuala, al igual que los otros tres Centro, concentrarán las áreas de asistencia integradas por asesoría jurídica, consultorio médico, consultorios psicológicos, áreas de atención infantil y salones para talleres de empoderamiento económico.

Asimismo, comentó que la tarea prioritaria será prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la región Altiplano, y así permitirles salir de ese círculo, rehacer sus vidas y lograr un empoderamiento en beneficio de ellas y de sus hijos.

La funcionaria estatal reiteró que el compromiso del Gobierno Estatal es la creación de CJM en el Altiplano y en este sentido, ya se iniciaron acciones con el presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez para que en el 2018 sea una realidad contar con el cuatro Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí.