
San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informa que concluyó el registro para integrar la Primera Asamblea Ciudadana del organismo público descentralizado, la que participará en los trabajos de consulta y dará fortaleza en materia de transparencia, rendición de cuentas y servicios de calidad.
Esta Asamblea Ciudadana estará integrada por siete personas de acuerdo con la nueva Ley de Atención a Víctimas; el cargo de asambleísta durará cuatro años.
El organismo defensor de los derechos de las victimas señaló que en este proceso se inscribieron 16 personas, de las cuales 10 son Mujeres y 6 Hombres.
De este total, seis personas registradas son de la Zona Centro; cinco de la Huasteca; tres de la Zona Media y dos de la región del Altiplano. El organismo protector de las víctimas, preciso que para elegir a los miembros de esta asamblea se tomara en cuenta el criterio regional, se deberá nombrar un asambleísta por cada región, otro criterio será la paridad de género y un enfoque diferencial.
Agregó que la Asamblea consultiva será electa este mes de noviembre por una junta de Gobierno que está integrada por los Secretarios General de Gobierno, Educación, Finanzas, Salud y el propio Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.


