
San Luis Potosí, SLP.- Las Vulvasónicas, batucada feminista, Colectiva la Castilla Combativa y Mujeres en lo individual convocaron a la Marcha 25N, por el Día Internacional contra la violencia machista, hoy 25 de noviembre qué iniciará a las 16:30 horas en el Jardín de Tequisquiapan y que culminará frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Las integrantes de los distintos colectivos enfatizaron que «para las autoridades, representamos solo cifras, nuestra vida no importa, peso a los actos de violencia extrema que estamos sufriendo las mujeres en San Luis Potosí, las autoridades no han podido responder de manera oportuna y eficaz; la Alerta de Género ha sido hasta ahora un fracaso institucional, han buscado revictimizar y criminalizarnos, nos culpan hasta de nuestras propias muertes».
Agregaron que esta política del estado no es gratuita, pues aseguraron que responde a una clara complicidad, entre quienes «ahora ejercen poder y miedo en nuestra sociedad. Buscando desarticular el tejido comunitario».
Puntualizaron que buscarán crear una red todavía más estrecha, que compañeras feministas de otros estados con la intención de fortalecer los lazos de mujeres y convertirlas poco a poco en una única lucha feminista con distintos matices.

