
San Luis Potosí, SLP.- La líder del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) Francisca Reséndiz Lara, denunció que el gobierno del Estado obliga a los trabajadores discapacitados a realizar jornadas exigentes de labor cuando no están aptos para la tarea.
Reséndiz Lara comentó que de los 180 trabajadores discapacitados, un gran número pertenece a seguridad pública.
Agregó que ante la falta de personal los elementos no son reubicados, dijo que incluso los policías están reprobando los exámenes de control y confianza debido a que incluso toman medicamento por enfermedades crónicas desarrolladas en cumplimiento de su labor.
«Esos trabajadores discapacitados, están operados, tiene clavos en la pierna o tienen una bala en la cabeza, seguridad pública debe de ponerles atención. No están al 100%, ya hay un dictamen médico de parte del IMSS que están discapacitados».


