30 abril, 2024

Advierte el IMSS que la depresión es una puerta para el suicidio

18 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

IMG_1703 [Desktop Resolution]

San Luis Potosí, SLP.- Depresión es el principal motivo por el que pacientes llegan a presentar ideación suicida, por lo que es vital que los padres de familia estén pendientes de los cambios de comportamiento de sus hijos para detectarla, indicó el Psicólogo del Hospital de Nicolás Zapata del Seguro Social, Edgar López Reyna.

Edgar López Reyna habló de la importancia de que los padres se involucren con los hijos, puesto que se pueden dejar de lado aspectos que son vitales para detectar que emocionalmente los hijos no están bien.

Dijo que esto es relevante porque hay pacientes que han intentado más de una vez atentar contra su vida, lo cual es preocupante porque la depresión es un tema de salud pública en la actualidad.

“Hablando de prevención, es más visible en los menores de edad porque hay baja académica, desgano, falta de motivación, cambio radical en el estado de ánimo y aislación”, detalló Edgar López.

Dio a conocer que también otros factores que son recurrentes son la desintegración familiar, problemas de los padres y el bullyng en los menores de edad que también llega a presentarse.

Invitó a los padres a estar pendientes de los cambios en sus hijos, a fin de que se busque apoyo en el área de psicología o psiquiatría del Seguro Social y detectar a tiempo un posible intento de suicidio.

NOTAS RECIENTES