21 julio, 2026

La Ciencia es conocimiento concentrado y organizado: Divulgadores del Tercer Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa

22 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Divulgadores de más de 20 estados de la República Mexicana han compartido y aprendido de los expertos invitados al Tercer Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa que se lleva a cabo en la UASLP.

Las maestras Brenda Arias del Instituto de Astronomía de la UNAM y María Emilia Beyer de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia UNAM; Sergio de Regules de la revista ¿Cómo ves?; Dr. Aquiles Negrete del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades UNAM; y Darrel Porcello del Museo de Creatividad Infantil de San Francisco, California, platicaron de lo interesante de esta actividad y su aportación.

La maestra María Emilia Beyer, manifestó que se eligió a San Luis Potosí para ser sede de este encuentro por el nutrido grupo de divulgadores comprometidos y activos, esto atrajo a talentos de otros estados para compartir experiencias. “hemos encontrado un coloquio de jóvenes con ideas nuevas pero interesados en escuchar las experiencias de los talleristas”.

Resaltó que desde la inauguración se percibió el ánimo de compartir experiencias de una manera clara, sin guardar ingredientes. Esto ayuda a pensar que pueden salir redes fortalecidas y personas que aprendan de los errores, en lugar de repetirlos, para mejorar cada día.

“compartimos desde nuestro ámbito de experiencia lo investigado, lo que sabemos de la divulgación de la ciencia, la experiencia al atender públicos, en ocasiones masivos. Sin duda, ha sido un gran aprendizaje, es reciproco, y vamos por más”.