22 julio, 2026

Maestros señalados por acoso sexual en facultad de derecho son personas respetables: Alumnos

22 noviembre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Alejandro Velázquez, consejero alumno de la Facultad de Derecho y Martín Hernández Camacho, sociedad de alumnos de la misma facultad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), lamentaron a nombre de los alumnos la falta de un proceso administrativo correcto luego de que alumnas denunciaran en una mampara colocada en la facultad a los supuestos profesores acosadores.

Ambos representantes estudiantiles aseguraron que la molestia ea en general de parte del alumnado ya que. los profesores señalados cuentan con buena reputación, sin embargo en la rueda de prensa solo estuvieron presentes estos dos alumnos.

«No estamos de uno ni de otro lado, somos comunidad universitaria tanto maestros como alumnos, somos parte de lo mismo y no podemos defender un derecho afectando otro. Si algún maestro es culpable que se le castigue conforme al procedimiento correspondiente» comentaron los representantes.

Invitaron ademas a las alumnas que se dicen afectadas para que se acerquen a las instancias de la UASLP correspondientes como la defensoría de los derechos humanos de la autónoma.

Cabe destacar que actualmente solo existe una denuncia en el ente defensor de los derechos de alumnos de la universidad por un supuesto caso de acoso, en referido caso sólo se separó al profesor de ese grupo sin embargo se mantuvo dando clases al interior de la Facultad de Derecho.