
San Luis Potosí, SLP.- Cerca de 50 llamadas dentro de la zona metropolitana recibió el cuerpo de bomberos durante el último día del 2018 y el primer día del 2019 por incendios provocados por pirotecnia, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.
Dentro de los incendios más fuertes en la capital Potosina se registró al sur de la ciudad cuándo siniestro dentro de una empresa recicladora de cartón fue consumida por las llamas en su totalidad en el crucero de la Calle República de Uruguay y Camino Viejo al Aguaje, en la colonia Progreso.
También un puesto de pirotecnia en el crucero de la Avenida Prolongación Muñoz y la avenida Hernán Cortés, en el Fraccionamiento Jacarandas casa convertida en cenizas tras explotar por un cortocircuito afuera de una farmacia.

Otro de los reportes detalla cuatro vehículos ardieron en toda la zona metropolitana: dos Soledad de Graciano Sánchez, dos automóviles se incendiaron en una vivienda de la Unidad Habitacional Rancho, otro en el fraccionamiento Jacarandas y el último cerca de la Basílica Menor de Guadalupe.
Se registró un incendio en la Colonia Jacarandas en un taller Mecánico, el siniestro se presentó aproximadamente a la una y media de la tarde de este 1 de enero.
Todos los incendios fueron atendidos en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Metropolitana, Cruz Roja Mexicana y el Cuerpo de Bomberos.



