San Luis Potosí, SLP.- “En reuniones de la Comisión Nacional del Agua, gobierno del Estado e inconformes, se ha logrado avances para continuar con las obras en la presa de la Maroma”, informó Jesús Medina Salazar titular de la Comisión Estatal del Agua.
El funcionario estatal, mencionó que inconformes de las localidades de Chilares, La Presita y La Biznaga han externado sus ideas a las autoridades, por lo que se buscará un beneficio para todos, por lo que se realizó una gira de trabajo y se han mantenido las gestiones necesarias para generar acuerdos.
Los avances se han demostrado con la apertura al dialogo por parte de los habitantes de estas comunidades, a los cuales se les informó que con este sistema hidráulico ellos tendrían un beneficio mayor, además del uso para la zona urbana de Matehuala.
Lo anterior para uso agropecuario de los inconformes lo cual les pareció interesante y continuarán tratando con la Comisión Nacional del Agua y gobierno del Estado.
Por otra parte indicó que continua la sequía en gran parte del Estado lo cual ya afectado varios municipios de la Huasteca Norte, Zona Centro y Altiplano, por lo que se esperan lluvias próximamente.

