30 abril, 2024

Protección Civil entregó ayuda a afectados por lluvias

9 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

5.-ENTREGAN-AYUDA-A-DAMNIFICADOS

San Luis Potosí.- Cobijas, colchonetas, artículos de limpieza personal y aseo así como despensas con productos no perecederos, distribuye el personal de la Dirección Estatal de Protección Civil en algunos de los 22 municipios que fueron declarados en situación de emergencia en San Luis Potosí.

Los apoyos que se entregan forman parte de los recursos que se enviaron por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), y se derivan de la Declaratoria de Emergencia aprobada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), debido a las fuertes lluvias que azotaron en el territorio potosino en donde afectaron a municipios de las zonas Huasteca, Media y Altiplano.

Los municipios afectados por las intensas lluvias del mes de septiembre, provocadas por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, dejaron centenares de familias desprotegidas y por tal razón el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández solicitó a la SEGOB que se hiciera la declaratoria para que se liberaran los recursos.

Los apoyos se distribuyeron ya en comunidades de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, en donde personalmente el Director de Protección Civil Estatal supervisa la entrega de este apoyo.

El funcionario estatal señaló que este miércoles quedara cubierta la ayuda y el reparto de los apoyos para las familias afectadas en las comunidades de la Zona Media, y a partir del jueves se comenzará a repartir este tipo de apoyos en las comunidades de los municipios de El Naranjo y Tamuín.

NOTAS RECIENTES