22 julio, 2026

«Ya este fin entrego los brazos del distribuidor Juárez, me cae»: Marac

2 enero, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Ahora sí se entregará la obra de creación de dos nuevos «brazos» del distribuidor vial Benito Juárez, aseguró el encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos (JEC) de San Luis Potosí (SLP), Marcos Rosales Vega. El proyecto tiene ya medio año de retraso pues se tenía que finalizar según el plan de acción para el mes de junio de 2019.

«Ya esta todo, ahorita estamos en la pintura pero ya estamos para ponerlo en operación» indicó el titular y agregó que incluso podría ser que el primer fin de semana del 2020 se inaugure la obra, sin embargo no confirmó al 100 por ciento que se pudiera dar esta apertura vial.

Señaló que las obras inducidas como la infraestructura de CFE, Telmex, drenaje y el tema de la negativa de la gasolinera por continuar la obra, generó el medio año de retardo.

Con respecto al ramal que conecta la Carretera 70 de Rioverde a la avenida Salvador Nava, el cual ha sido criticado por la curva cerrada que proyecta, Rosales Vega, aceptó que es una curva cerrada que representa un peligro si se pasa por la zona a más de 40 kilometros por hora.

«Todo tiene el cumplimiento y las normatividades, el estudio y el proyecto, sino no se hubiera autorizado por las partes federales. Sabemos que es una vuelta muy pronunciada y que tendremos que tener cuidado (…) el usuario, que no sea a alta velocidad, aproximadamente a cuarenta kilómetros» dijo.