21 julio, 2026

Policías pensionados y jubilados toman instalaciones de Pensiones del Estado

27 enero, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Policías jubilados y pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tomaron las instalaciones de la dirección de Pensiones del Estado, para exigir el pago del aumento del 5% aprobado y un bono extra.

Jesús Luévano Rivera representante del Sistema  Jaime Flores Escamilla, indicó que son al menos 880 personas afectadas, ya que se han quedado sin sus derechos, desconoció la razón del no pago, pero manifestó que hay muchas justificaciones, dejando desprotegido a un sector vulnerable.

El abogado informó, que ya se tuvo comunicación con el contador Osiel Judiche de Pensiones y se espera llegar a buenos términos y esperan esto se resuelto en breve.

Pir otra parte lamentó el hecho donde uno de los líderes de este gremio periera la vida de manera violenta, lo que es un reflejo de la inseguridad que se vive en el Estado, dejando la responsabilidad a las autoridades para su investigación.