21 julio, 2026

«Autoridades deben gastar en necesidades imperiosas como salud y ataque a la violencia no en ciclovías»: Iglesia católica

12 agosto, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Vocero del Arzobispado potosino Juan Jesús Priego Rivera, indicó que el gasto público debe ser para necesidades imperiosas, en este momento la salud y la erradicación de la otra pandemia la violencia.

“Es injustificable que el presidente de la República, diciendo que volvería a saludar a la mamá del “Chapo” Guzmán lo cual muestra que el gobierno es de símbolos, el delincuente tiene más derechos que las víctimas y actualmente existen dos  pandemias en México, el Coronavirus que se espera sea pasajera y la violencia, la violencia está azotado al país, que deja tantos muertos como el Coronavirus, exhortamos a todos a concentrar gastos y esfuerzos económicos a para salir de esta crisis y no gastar los recursos públicos en cosas innecesarias”

El sacerdote indicó que es triste que tienditas y tiendas grandes están cerrando, como la Soriana que está cerrando tiendas en todos los estados, que se agudiza violencia con crisis económica ya que hay más de 10 millones de desempleados y las mafias aprovechan a estos desempleados, los seducen y les ofrecen estímulos para dar de comer a sus familias.

Por último, mencionó que otro problema es la crisis cultural que podría generarse al no poder acceder a los contenidos escolares, ya que en las comunidades alejadas no llega el Internet o la Televisión, por lo que las autoridades deben poner atención en esto.