San Luis Potosí, SLP.- En este momento sesionará de manera extraordinaria el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), vía videoconferencia, para tomar la protesta de ley a Graciela Díaz Vázquez, quien fue electa en sesión del Pleno del Consejo General del INE el pasado viernes
La sesión de este lunes será trasmitida por las páginas oficiales del organismo electoral, y únicamente en el Pleno del Consejo estarán de forma presencial el Secretario Ejecutivo del CEEPAC, Héctor Avilés Fernández, la nueva consejera electoral, y la Consejera Presidenta del organismo, Laura Elena Fonseca Leal.
Al respecto, Fonseca Leal mencionó que Díaz Vázquez es una mujer emanada del propio CEEPAC, conocedora de los temas sobre derechos humanos, género y participación ciudadana, además de que es un perfil joven por lo cual espera que inyecte dinamismo y frescura al consejo; recordó que el INE eligió a Díaz Vázquez para ocupar la vacante de Denisse Porras Guerrero, pues ya tenía varios meses acéfalo, ahora solamente faltaría un espacio que cubra al consejero Martín Faz Mora, quien recientemente dejo el Consejo para integrarse al INE.
Finalmente indicó que también falta la elección de quien ocupe el espacio que dejará el consejero Rodolfo Aguilar Gallegos, que termina su periodo el próximo 30 de septiembre, asimismo el espacio que se cubrirá por la vacante que dejará el próximo mes de noviembre el consejero Edmundo Fuentes Castro quién anunció su renuncia a la consejería a finales de ese mes.


