San Luis Potosí, SLP.- Al corte del día de ayer, se aplicaron poco más de 6 mil vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de los seis municipios seleccionados en la huasteca y el altiplano potosino, así lo dio a conocer el comandante de la doceava zona militar Guzmar Ángel González Castillo quien añadió que inició ya también la distribución de las pfizer que llegaron por la mañana.
Detalló “lo que se ha recibido el día de hoy es para el sector salud, la segunda dosis y ya con eso se cerraría la primera etapa destinado a quienes están en la primera linea de batalla, ya los siguientes lotes serán para la población solamente de adultos mayores”.
Dijo además que el ejército no tiene injerencia en la determinación de cuales son los municipios o las localidades a donde se llevan las vacunas, ya que es la Secretaría del Bienestar en conjunto con la Secretaría de Salud la que indica a donde se llevarán las dosis y el ejército lo que hace es el traslado y el acompañamiento.


