San Luis Potosí, SLP.- Luego de que fuera expuesto el departamento de educación media superior de la SEGE a cargo de un par de pillos, de nombre José Antonio Bonales Rojas y Gilberto Ávila Juache que se han caracterizado por ser los principales violadores de derechos humanos, como no otorgar permisos de maternidad, no otorgar salud a los docentes, como pagar nominas a medias, discriminar a las maestras por razón de género, despedir a docentes con enfermedades terminales, los maestros potosinos, encargados de los telebachilleratos comunitarios en el estado, encabezados por el profesor Marcelino Flores Ramírez, iniciaron fuertes acciones, para salvaguardar la dignidad, el respeto por los trabajadores.
Cerca de 91 demandas ingresaron al Tribunal Estatal de Conciliación Y Arbitraje, en busca solamente de estabilidad laboral, así mismo iniciaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en busca de una recomendación para efecto de que no violenten más los derechos de trabajo, de igual manera se apersonaron ante la Unidad de Inteligencia Financiera, pues de los salarios que perciben los docentes no coinciden con los que se encuentran en la plataforma de la SEP y esos recursos económicos no fueron pagados a los maestros pero muy seguramente quedaron en los bolsillos de alguien más, acudiendo también a la Secretaria Federal de la Función Pública, pues fueron amenazados recientemente por el gobierno de carreras que van hacer despidos masivos, pues representan un problema social para el propio gobernador que ha ordenado no querer manifestaciones en esta época electoral.
En próximos días los maestros y anexos marcharan por las calles de la capital hasta palacio de gobierno a encarar al gobernador en exigencia de que cesen sus atropellos pues solo buscan estabilidad y respeto de sus derechos.


