22 julio, 2026

El funesto ‘Caco’ la libró… Definen posiciones en el Congreso Potosino

13 septiembre, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Al determinar sobre representación en el Congreso del Estado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó retirar las curules a Eugenio Guadalupe Govea Arcos y Marcela García Vázquez.

Además, el TEPJF determinó que no existe razón para validar la impugnación que presentó Marta Rangel Torres, fórmula del Partido Revolucionario Institucional, para retirar la curul a Alejandro Leal Tovías.

Los magistrados determinaron que, en este caso, la Coalición que formó el PRI – PAN – PRD y PCP cumplió con la representación.

Finalmente, el TEPJF estipuló que, en la próxima legislatura, deberá integrarse por 14 mujeres y 13 hombres, a referencia de que la actual Legislatura es de 14 hombres y 13 mujeres.