San Luis Potosí, SLP.- El gobierno del estado, a través de su mandatario Ricardo Gallardo Cardona entregó la iniciativa de ley para la conformación de la Guardia Civil con el modelo que se apega a los lineamientos del Gobierno de la República.
Detalló que como punto esencial es respetar las cuestiones legales y antigüedades de cada oficina que conforma la actual corporación, además de fortalecer con equipamiento táctico a cada elemento, así como nuevos vehículos.
“Vamos a resolver los problemas de inseguridad que existe en San Luis Potosí, ya que no pararemos hasta que se profesionalicen todas las corporaciones”.
De aprobarse la Guardia Civil será el proyecto piloto que asemeja ser la propuesta también por el gobierno, que se irán presentando en cada estado que desee seguir la estrategia de seguridad federal.
El documento fue entregado de la mano del gobernador Ricardo Gallardo, a la presidenta de la mesa directiva, Yolanda Cepeda.
Cabe hacer mención que la llamada Fuerza Metropolitana será desaparecida para que se incorpore a la Guardia Civil, que de arranque tendría formación militar.


