San Luis Potosí, SLP. – El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) José Luis Ruíz Contreras aseguró que el asesinato de perros “no es un delito grave” por lo que los presuntos responsables pueden acceder al beneficio de la fianza y no quedar recluidos en una cárcel, esto luego de ser cuestionado sobre el caso de alrededor de 16 canes presuntamente asesinados en Ciudad Valles.
Comentó “No tenemos mayores datos al respecto, pero si existe ya un antecedente en un hecho en donde fallecieron 4 animalitos… estamos investigando, es difícil más no imposible identificar si en efecto fueron envenenados y en segundo lugar quien lo realizó”.
Añadió que por ahora no tienen mayor dato sobre quien o quienes pudieran estar detrás de la muerte de estos perritos, asimismo Ruíz Contreras recalcó que hay un rango de penas para este tipo de situaciones, pero insistió en que no es un delito grave por lo que los presuntos podrían acceder a la suspensión provisional de la pena.


