«Le seguimos debiendo a las víctimas indirectas» de feminicidio, reconoció Miguel Ángel García Amaro, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV)
San Luis Potosí, SLP.- Después de la manifestación realizada este sábado por familiares de mujeres víctima de feminicidio, el presidente de la CEEAV señaló que esto demuestra que como instituciones y autoridades «tenemos mucho qué hacer».
Lamentó que en el estado sigan presentándose casos de feminicidio, y dijo considerar que se requiere la participación de toda la sociedad para poder inhibir este delito, por ejemplo, reeducando desde el seno familiar para erradicar la violencia contra la mujer.
Ofreció a las familias de las víctimas de feminicidio los servicios de la CEEAV, no sólo en cuanto a representación jurídica, sino también trabajo social y acompañamiento psicológico.
Comentó que por ejemplo, ha atendido a 75 niñas, niños y adolescentes que quedaron en orfandad a causa de un feminicidio, y se les busca un apoyo económico mediante otras instituciones para que continúen sus estudios, por ejemplo becas.


