San Luis Potosí, SLP.- El diputado local José Luis Fernández Martínez, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, informó qué el día de mañana Se realizaron las primeras comparecencias posteriores a la entrega del primer informe de gobierno estatal, solicitando la presencia de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Sedeco, Seduvop y SSPC.
«Se recibió hace unas semanas el informe de gobierno y a raíz del análisis qué se está desarrollando en todos los grupos parlamentarios es muy prudente que vengan los encargados de los despachos, los secretarios».
«Para poder puntualizar con ellos algunos temas la idea es que se pueda ahondar en algunos temas específicos y nosotros consideramos que los temas importantes en la agenda pudiéramos destacar la gobernabilidad, por lo que se citaría al secretario general de gobierno».
Agregó que otro tema importante es el desarrollo económico, qué es un tema que todo el mundo nos tiene metidos después de un momento difícil de pandemia, «y con una contracción económica mundial estamos muy interesados en empujar a San Luis Potosí hacia el camino del desarrollo», por lo que destacó sería muy pertinente la participación del secretario Juan Carlos Valladares.
Comentó que al ser uno de los principales retos que enfrenta el estado otra de las comparecencias programadas es la del titular de la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana Estatal el general Guzmán Ángel González Castillo y finalizar y han con Isabel Leticia Vargas tinajero titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop).
Finalmente puntualizó que existe libertad para que cualquier diputado pueda generar cualquier cuestionamiento y es un compromiso que se hizo por parte del gobernador del estado así como de su gabinete.


