Bien dicen que «no hay dinero más caro que el que no se tiene», pues los potosinos tendremos que pagar más de 400 mil pesos diarios en intereses, para cubrir el crédito que solicitó Gobierno del Estado… para «prestarle» dinero a terceros
San Luis Potosí, SLP.- Este martes el Secretario de Finanzas informó que para poder prestarle dinero a entes como el Poder Judicial, para que pudieran cubrir «compromisos» de fin de año, como el pago de aguinaldo, Gobierno solicitó un crédito por mil 500 millones de pesos.
Resulta que si a esos mil 500 millones de pesos con los que se endeudó Gobierno, se le aplica una tasa de interés anual del 10.50%, en un año se tendrían que pagar 157 millones 500 mil pesos, esto es 13 millones 125 mil pesos al mes, 437 mil 500 pesos al día.
Son 437 mil 500 pesos que no salen de la bolsa del Secretario de Finanzas, ni de algún otro funcionario, sino de nuestros impuestos, es dinero que tendría que utilizarse para obras o programas en beneficio de los potosinos.
A esto habría que sumarle una pregunta: ¿Qué pasó con ese dinero? Pues lo solicitaron para pagar nómina y aguinaldos, esos son aspectos que ya deben estar contemplados en los presupuestos de cada dependencia, cada fin de año hacen su propuesta de presupuesto tomando en cuenta elementos básicos como la nómina.
Entonces, no saben elaborar presupuestos, o se gastaron el recurso en sabrá Dios qué, o quién fue el ganón
Y mientras unos inexpertos o irresponsables salen con cuentas «mochas», a los potosinos nos toca pagar con el erario público.


