22 julio, 2026

Ley de participación ciudadana y reforma a la ASE, retos de 2023

9 enero, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- José Luis Fernández Martínez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, destacó que la Ley de Participación Ciudadana y la reestructuración de la Auditoría Superior del Estado (ASE), como los principales retos para 2023.

«Una gran discusión y una gran expectativa entre todos los involucrados en el sector, las decisiones que se toman ahí tendrán que ir a consulta pública sobre todo para las personas con discapacidad» agregó el diputado del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Señaló que el proceso de la Ley de Participación Ciudadana tiene que ver con generar un marco moderno para poder, a través de diferentes vías como la consulta, obtener la opinión de los ciudadanos sobre los temas que son competencia de los tres poderes del Estado.

Asimismo señaló que la iniciativa para una reforma integral en la Auditoría Superior del Estado se estará presentando antes de que concluya el receso, para que sea turnada a las comisiones que sean pertinentes «y se pueda empezar a discutir iniciando el próximo periodo, tiene como objetivo modernizar el marco de organizacion de trabajo de la ASE».