21 julio, 2026

Contamos con capacidad para atender a todos los alumnos; Crisogono Sánchez

23 febrero, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) Crisogono Sánchez Lara, declaró que las escuelas adheridas al sistema cuentan con la capacidad suficiente para responder al incremento en la demanda de cupos que se estima haya el próximo ciclo escolar.

Señaló que el proceso de preinscripción ya está abierto y aunque no se ha dado cómo se esperaba, pues todavía se presentan secuelas de comportamiento debido a la pandemia por el covid-19, si ha superado las cifras del año pasado.

Agregó que es indicación del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, que ningún niño en el estado se quede sin matrícula de educación básica «todas las escuelas está abierto el proceso de preinscripción tengo que en algunas ya están los cupos están canalizando los alumnos a otros espacios».

Sánchez Lara estima que para el próximo ciclo escolar habrá mucho más demanda que el ciclo pasado pues también se apuesta a la calidad de la educación que imparte los maestros en las escuelas y que en caso de subir los números se adecuarían los espacios para asegurar la capacidad de alumnos que pueden tomar sus clases y espacios que quedaron vacíos por la pandemia se van a volver a ocupar

El SEER cuenta con 153 espacios que imparten la educación primaria de manera pública y con 190 de manera privada pero están incorporados al sistema «ambas partes persiguen lo mismo que es una calidad de la educación».