21 julio, 2026

Casi 40 por ciento de la #GCE trabajan únicamente como administrativos, lamenta Gallardo Cardona

3 marzo, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona lamentó que aún hoy en día el 40 por ciento de los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) no quieran salir a operativos a proteger a los ciudadanos en las calles, escudándose en que son sindicalizados, cuando por ley los policías son trabajadores de confianza por lo tanto no pueden ser sindicalizados.

Detalló: “Lo que hemos estado haciendo es sacar a más administrativos a las calles, aunque se escudan en que son sindicalizados, en el pasado gobierno había 3 mil policías administrativos y solamente mil operativos, entonces en esa lucha hemos ido cambiando esa balanza pero todavía no llegamos a lo óptimo”.

Indicó que lo adecuado es que el 90 por ciento de los policías fueran operativos y solamente el 10 por ciento trabajando como administrativos, en la actualidad solo son unos 2500 los que son policías operativos, es decir que más de Mil 500 trabajan únicamente como administrativos, lo que en realidad son demasiados en comparación con el tamaño de la corporación.