30 abril, 2024

Negativa a la eliminación de la tenencia decepciona a potosinos; pero no olvidar a los que traicionaron: Chalita Zarur

16 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

chalita

San Luis Potosí, SLP.- Las decisiones del Congreso del Estado vuelven a decepcionar a los potosinos, ya no queda duda de que no se puede confiar en que los diputados ni los partidos políticos buscan el bienestar de la ciudadanía, el presidente del Parlamento Ciudadano Capitulo San Luis Jaime Chalita Zarur, lamentó la postura de la LX legislatura tras haber rechazado la propuesta para derogar la tenencia vehicular en el Estado.

Chalita Zarur cuestionó a los Legisladores sobre las medidas de austeridad que debe estar ejerciendo el Gobierno del Estado, los municipios y los otros poderes, con dichas medidas podrían fácilmente obtener recursos para inversión pública, salud, educación y combate a la pobreza.

La transparencia tampoco es uno de los fuertes de nuestros gobiernos, las licitaciones, la rendición de cuentas y el uso debido de los recursos de los potosinos debería de ser la preocupación del Congreso y poco se ha legislado al respecto para asegurar a la ciudadanía el cómo y por qué se gasta como se gasta.

El presidente del Parlamento Ciudadano consideró una falta de respeto el que haya habido un frente de diputados que buscaban la eliminación de la tenencia y que diputados como Martin Álvarez Martínez del Partido Verde Ecologista que apoyo el mantener este impuesto que ha sido considerado como ilegal por muchos años.

Jorge Aurelio Álvarez Cruz también del Partido Verde Ecologista de México fue otro de los que traicionó la confianza de los ciudadanos y reculó en su intención de aprobar la propuesta de eliminación de la tenencia vehicular, cuando fue uno de los primeros diputados que acepto el hacer un frente en contra del impuesto estatal.

Crisogono Sánchez Lara, ahora diputado por el Partido Nueva Alianza  y ex líder del magisterio potosino, quien por varios días se pronuncio en contra de la Tenencia Vehicular, ahora cambio su decisión para que esta carga fiscal permanezca sobre los hombros de los potosinos.

Los representantes del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso se mantuvieron fieles a la decisión de su partido y votaron en contra de la de propuesta anti tenencia, Rosa María Huerta, Juan Manuel Segovia, Ramón Guardiola, Eduardo Chávez, Ruth tiscareño, Ángel Badillo, Luis Enrique Acosta Paramo, Delia Guerrero y Fernando Pérez Espinosa.    Del PVEM, Marianela Villanueva Ponce, Alfonso Díaz de León, Christian Sánchez, Jorge Aurelio Álvarez y Martin Álvarez.

Chalita Zarur pidió a los potosinos el recordar los nombres de aquellos diputados que seguramente buscarán algún puesto político de elección popular, pidió que cuestionen a los legisladores de su distrito el porqué de su decisión de la manera en que se planteo.

Por último Jaime Chalita Zarur reitero la profunda decepción que causa a los ciudadanos decisiones que no están sustentadas con argumentos sólidos, encaminadas a mejorar la vida  de los habitantes del Estado.

NOTAS RECIENTES