21 julio, 2026

Buscan reducir consumo de agua en hoteles

5 julio, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

A lo largo del último año se han detectado alrededor de 5 mil fugas de agua y drenaje en hoteles

San Luis Potosí, SLP.- Juan Arturo Chávez Gaitán, director de la Unidad de Planeación Estratégica del Interapas, informó que de agosto del año pasado a la fecha, se han detectado alrededor de 5 mil fugas en hoteles.

Dijo que no se trata solamente de fugas de agua, sino también de fugas de drenaje, mismas que han sido atendidas para evitar el desperdicio de agua potable y para procurar la correcta disposición de aguas negras.

Comentó que el Interapas ha tratado de mantener el abasto de agua en las zonas hoteleras de la ciudad para evitar malas experiencias a los turistas, y se inició una campaña para tratar de reducir el consumo de agua en los hoteles.

Lo anterior debido a que dijo, generalmente en casa una persona utiliza hasta 200 litros de agua al bañarse, sin embargo el consumo se ve incrementado al acudir a un hotel disparándose hasta 800 litros por noche.