– No hay recursos para dar la gratuidad en la educación superior.
Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), indicó que en una reunión que sostuvo la semana pasada en la Secretaría de Educación Pública (SEP), se abordó el tema de la gratuidad de la educación superior y la dependencia federal reconoció que no tiene asignado presupuesto suficiente para garantizar este derecho.
Recordó que al declararse la gratuidad de la educación superior, se estableció que esto sería gradual, por lo que la SEP inició con las universidades multiculturales, que son pocas y tienen pocos alumnos, y después continuará con las politécnicas, las tecnológicas, y así hasta llegar a las universidades públicas.
Aclaró que fue el gobierno federal el que estableció que la educación superior sería gratuita, por lo que la UASLP tampoco cuenta con recursos económicos para liberar a los estudiantes de las colegiaturas, sino que es la federación la que debe asignar un presupuesto para ello.


