22 julio, 2026

Anuncian 30 días más de rebombeo en el Realito

26 julio, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, que el rembombeo que se está haciendo en la presa El Realito, permitirá volver a abastecer con el vital líquido a colonias en la ciudad por cerca de 30 días, aunque señaló también se debe reparar el ducto.

Señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está reparando aproximadamente 100 metros del acueducto, “para que no se fugue por ahí el agua, es lo único que están esperando, la Conagua habla de semana y media o dos semanas para que ese líquido pueda llegar. Una vez restablecido y bombeando, va a haber agua como para 30 a 35 días, que es un alivio porque nos permite descansar o tranquilizarnos en la presión que tenemos ahora”, dijo al respecto.

Por otra parte, Galindo Ceballos explicó que el plan para abastecer agua por medio de camiones cisterna no cambiará, solo que ahora serán 54 colonias las que recibirán el líquido de esta manera.

“El operativo no ha cambiado en nada y recordarán que eran 52 colonias las que recibían agua por pipa y 57 recibían agua por tandeo, aumentamos a dos, ahora son 54 colonias por pipa, el tandeo, sigue siendo el mismo, no ha cambiado nada”.

Finalmente, agregó que hasta ahora, se han logrado modernizar 32 pozos y está próximo a concluirse uno más que se podrá utilizar para distribuir agua a colonias afectadas.