22 julio, 2026

Red ambiental recogerá la basura 15 años más

1 septiembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con 15 votos a favor, dos abstenciones, el cabildo de San Luis Potosí aprobó prorrogar 15 años más el contrato a la empresa recolectora Red Ambiental en la Capital.

El municipio aprobó el acuerdo que resuelve la solicitud de prórroga de la concesión de los servicios públicos municipales de recolección traslado tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos no peligrosos generados en el municipio de San Luis Potosí y formulado por la concesionaria.

También, con 15 votos a favor y dos abstenciones, el cabildo aprobó adherir dos servicios más, por el monto de siete millones de pesos, generados mediante adéndum del contrato y o título administrativo, para la concesión del servicio parcial de aseo público

El convenio incluye los servicios municipales de recolección traslado tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos no peligrosos otorgados a Red o Recolector SA de CV.

Dentro de la votación, los regidores Gustavo de Jesús Mercado Garay y Aurora Zamora Vázquez, ambos de la fracción del Partido Verde Ecologista de México se abstuvieron de ambas votaciones y sorprendió la ausencia de la regisora de Nueva Alianza, María de los Ángeles Hermosillo Casas.