21 julio, 2026

Habría sobrevuelos para provocar lluvias en la capital potosina a partir del próximo domingo: PC

30 septiembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores informó que aunque no se ha podido realizar la “estimulación” de nubes en la capital potosina, la prioridad es poder llenar las diferentes presas que se encuentran en los alrededores de la ciudad, lo cual pudiera realizarse tan pronto como el próximo fin de semana.

Puntualizó “yo creo y si el servicio meteorológico no nos falla, estamos previendo que el próximo domingo o lunes estaríamos trabajando en esta zona, habría condiciones que nos pudieran favorecer, estamos en comunicación directa con la Conaza y la Sader, de forma coordinada y organizada, es un grupo, todo lo que se hace se define de manera colegiada”.

Dijo además “a fuerzas” se tiene que llenar las presas de la zona metropolitana, puesto que es la región más afectada por la sequía y es donde más se necesita el vital líquido para afrontar lo que resta del año”.