9 octubre, 2026

Reformas del presidente serán benéficas para mexicanos, diputado

10 febrero, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Cuauhtli Badillo Moreno, diputado local del grupo parlamentario de Morena, consideró positivas y en favor de los grupos más vulnerables, las 20 reformas presentadas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

“Con este nuevo paquete de 20 reformas, 18 constitucionales y dos legales, va a seguir favoreciendo el humanismo mexicano, todo lo que los gobiernos neoliberales echaron para atrás, todo lo que los gobiernos neoliberales atentaron contra la justicia social, laboral y de bienestar de los mexicanos, hoy con este paquete se busca fortalecer aún más a los mexicanos”.

El paquete de reformas impulsado por el primer mandatario contempla diversos temas como el sector eléctrico, el sistema de pensiones, la seguridad pública, el Poder Judicial y los derechos de los pueblos indígenas.

“El tema de pensiones es un tema importantísimo, el tema del salario mínimo, el tema de grupo poblacional indígenas, afromexicanos, el tema de la salud universal y las pensiones, pues yo creo que son temas importantísimos que la ciudadanía el día de hoy siempre lo ha venido respaldando”.

Sentenció que el tiempo determinará qué camino toman dichos proyectos constitucionales, además reconoció el respaldo que se tiene en San Luis Potosí.

“El Gobierno del Estado ha venido trabajando estos tres años a la par, armonizando las políticas públicas, siempre enfocándonos en los más desfavorecidos, yo creo que aquí en San Luis Potosí venimos caminando de la misma manera, siempre teniendo este por delante el humanismo mexicano”.

En cuanto a la resistencia de diversos grupos, indicó que se debe a que se oponen al avance de la ciudadanía de manera íntegra.

“Ellos siempre queriendo volver al pasado, a donde solamente unos cuantos podían tener privilegios, entonces yo creo que ese es el tema, son dos proyectos muy contrastantes, uno es que la mayoría de los mexicanos pues puedan tener mayor bienestar, y el otro lado del bloque conservador, es volver a tener solamente unas cuantas personas, pues los privilegios, y seguir enriqueciéndose a costa del erario público”.