21 julio, 2026

Tres detenidos por caso RICH: RGC confirma cero impunidad

18 junio, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona confirmó la detención de 3 personas en estado de Michoacán, quienes serían serían señalados como responsables por la tragedia ocurrida el pasado 7 junio en el centro nocturno denominado RICH.

“La Fiscalía nos confirmó que hay tres detenidos, estaban algunos en el Estado de Michoacán, nos ayudaron las autoridades de Michoacán, a poder capturarlos y trasladarlos”.

Indicó que ahora corresponde llevar a cabos sus juicios correspondientes y será labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como el Poder Judicial realizar el debido proceso conforme a derecho.

“Cero impunidad, no vamos a parar hasta que todos los que hayan tenido algo que ver, rindan cuentas, ya sean funcionarios estatales o municipales como regularmente pueden ser también temas en el municipio por falta de atender el caso totalmente hubo omisiones en la Fiscalía, tendría que llamar a cuentas a funcionarios municipales”.

Finalmente señaló que la FGE se puso en contacto con la Fiscalía del Estado de Michoacán y trabajaron de forma coordinada en el tema. “Ya les venían dando seguimiento desde ese día en la noche que se escaparon para allá y bueno, pues estuvieron varios días deambulando por varios estados hasta que llegaron a Michoacán”.