San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que la primera obra para San Luis Potosí por parte de la nueva administración federal, será la construcción del Aeropuerto de Tamuín mismo, que daría inicio el próximo mes de enero.
Lo anterior, luego de la reunión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo con algunos gobernadores, en donde además tuvieron la oportunidad de tratar el tema del proyecto para llevar agua al estado de Nuevo León.
“El Aeropuerto de Tamuín va a superar los 700 millones de inversión, la pista 2.5 kilómetros como les comenté ese ese, y ya incluso me dijo voy a ir en diciembre arrancarlo en enero a más tardar”, indicó que la obra del aeropuerto tiene que está ejecutada en menos de un año.
Asimismo, comentó que la Sheinbaum Pardo dio el visto bueno a la construcción de un segundo piso de la Carretera 57, lo que acabaría con la alta carga vehicular en esta zona con 14 kilómetros de una nueva vía.
“Del segundo piso, queremos que se haga con recursos 100 por ciento público para que no cueste ninguna cuota. Vamos a ver si lo logramos, y son más de 12 mil millones nada más ese puro proyecto”.
Señaló finalmente que este proyecto una vez terminado, no sólo será de beneficio para los potosinos, sino que tendrá beneficios en general para todas las personas que circulan diariamente por esta vía.


