San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que la comunidad de Escalerillas está avanzando significativamente en el proceso para ser elevada a la categoría de delegación. El edil explicó que se están realizando los estudios jurídicos necesarios y que la decisión final deberá pasar por el Congreso del Estado, cumpliendo con una serie de requisitos establecidos para su conversión.
«Escalerillas tiene el 90% de los requisitos necesarios, y ya cuenta con un parque. Hay que fortalecerlos, pero lo vamos a hacer. Por ejemplo, una de las principales necesidades es la construcción de una comandancia de policía», señaló Galindo.
El presidente municipal destacó que, a pesar de que Escalerillas ya dispone de servicios esenciales como un centro de salud y una escuela, aún faltan algunos elementos para completar los requisitos. «Vamos a hacer una comandancia de policía y algunos otros elementos necesarios para convertirla en delegación», precisó.
Galindo anticipó que la conversión de Escalerillas en delegación podría concretarse en 2025, cuando se culminen las obras necesarias y se termine de elaborar el expediente para su formalización.
Actualmente, el ayuntamiento está trabajando de cerca con los habitantes de Escalerillas, así como con la Secretaría General del Ayuntamiento, que ya tiene un diagnóstico de la ruta jurídica y las obras de infraestructura necesarias para lograr este objetivo.


