21 julio, 2026

Destacan beneficios del Consejo de Seguridad del Centro Histórico en San Luis Potosí

20 diciembre, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos calificó al Consejo de Seguridad del Centro Histórico como un modelo a nivel nacional, destacando su enfoque integral y los beneficios que ha aportado a la seguridad y calidad de vida en esta emblemática zona de la capital potosina.

 

«Este consejo de seguridad del Centro Histórico es un modelo nacional. Nos lo han estado pidiendo como antecedente porque es itinerante. Integra a gente que vive en el Centro Histórico, que tiene interés en él, que tiene representación, como las cámaras o la organización Nuestro Centro», explicó.

 

Galindo Ceballos subrayó que este órgano no se limita a cuestiones de seguridad pública en el sentido tradicional, sino que aborda una visión más amplia que incluye el orden y la limpieza. «Sirve no sólo para seguridad; tienen una visión amplia de la seguridad pública. Saben que mantenerlo limpio, sin graffiti, iluminado y ordenado son aspectos que confluyen, al final de cuentas, para mejorar la seguridad pública», afirmó.

 

Durante la reciente sesión, que se realizó en una plaza pública, también se llevó a cabo el cambio de mesa directiva del consejo. El alcalde consideró este acto como una señal relevante del compromiso del consejo con la comunidad. «El cambio de mesa directiva, además de la sesión en la plaza abierta, es una señal muy importante en materia de seguridad. Y, como lo dije, hay capitales que no gozan de este nivel de calidad de vida», aseguró.