San Luis Potosí, S.L.P.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) María Manuela García Cázares reveló que se está investigando el caso de una presunta usurpación de identidad y funciones en contra del alcalde de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortíz Hernández derivado de lo cual se realizaron desfalcos a las cuentas de las arcas del Ayuntamiento.
García Cázares comentó “lo que sucedió es que una persona que labora en el Ayuntamiento recibió una llamada presuntamente del alcalde y le instruyó hacer diversos depósitos a diferentes cuentas, lo cual ella realizó en diversas instituciones bancarias aquí en la ciudad capital”.
Resultando pues que el alcalde refiere que no era él quien realizó la llamada y por tanto se denunciaron los hechos tanto de la usurpación de la identidad del presidente municipal como del desfalco realizado a través de las ordenes que se le dieron a la persona encargada y se están deslindando todas las posibles líneas de investigación.


