San Luis Potosí, SLP.- Para demandar la renovación de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y exigir al Congreso del Estado una reestructuración interna del organismo, víctimas instalaron varias mantas en los alrededores del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto».
La mañana de este viernes, iniciaron la colocación de mantas y anunciaron que seguirán instalándolas en distintos puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí hasta que se elija a la nueva presidencia de la CEDH.
Una de las mantas señala: «Alejandro García Alvarado, máster en derechos humanos, me revictimiza porque lo único lo que le interesa es ganar dinero y no ven por las víctimas. Tanto estudio y al final se venden por unas monedas al mejor postor».
Agrega: «Jorge Andrés López Espinosa, 18 años de trabajo interrumpido en la Comisión de Derechos Humanos, robando. Caso omiso al integrar mi expediente, en el cual inicié por violaciones a mis derechos humanos».
Además, denuncian que desde 2016, han participado de la obstrucción de la justicia por omisión Laura Aguilar Pérez, Juan Jesús Mireles Palacios, José Manuel Durán Cobos, Carlos Hernández Elizondo Brenda, Leticia Alonso Niño y Patricia Minerva Torres Torres «y a pesar que la maestra Laura es mujer me siguieron transgrediendo mis derechos».


