22 julio, 2026

Exigen solución a tiraderos clandestinos en Terremoto y alrededores

27 febrero, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Por lo menos durante tres años, habitantes de colonias como Villakano, Terremoto y Tercera Grande, han tenido que vivir entre malos olores, fauna nociva e incendios nocturnos.

Ciudadanos que habitan en colonias como Terremoto, Villakano y Tercera Grande, denunciaron que a pesar de que ya hicieron del conocimiento de las autoridades municipales y estatales, la existencia de tiraderos clandestinos, solamente han ido a tomarse fotografías en el lugar, pero no han hecho nada para remediar el problema.

Comentaron que en la zona hay un predio donde recolectores de Soledad van y dejan la basura, y han detectado que también camionetas del Ayuntamiento soledense van y arrojan residuos.

El problema se ha extendido al camino que conduce a la escuela primaria Francisco González Sánchez, que se encuentra lleno de basura en los costados, lo que deja expuestos a los estudiantes a fauna nociva.

Además, por las noches los recolectores suelen quemar la basura, lo que también le provoca problemas respiratorios a los habitantes.

Mostraron escritos que han entregado tanto a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), y al Ayuntamiento de Soledad, mismos que no han actuado con clausuras y sanciones los recolectores, mientras que Ecología municipal de San Luis sí ha clausurado pero no ha sido suficiente.