22 julio, 2026

Galindo afirma que rehabilitación del mercado de La Merced y peatonalización del jardín Colón se concretarán en este trienio con diálogo y acuerdo con locatarios

17 junio, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos aseguró que la rehabilitación del mercado de La Merced y la peatonalización total del jardín Colón deben concluirse en su administración, pero subrayó que ambos proyectos avanzarán con base en el diálogo con los locatarios, para construir una propuesta consensuada.

“Estamos dialogando para ver cómo podía quedar el proyecto final para seguir con esto, tiene que seguir porque es un proyecto muy importante (…) tiene que terminar este trienio”.

Reconoció que existe resistencia de parte de algunos locatarios, particularmente por el temor de perder acceso vehicular al frente del mercado. “Los locatarios no están convencidos, ya saben que yo trato de no imponer obra pública que no esté convencida”, afirmó.

El edil recordó que el jardín Colón no estaba contemplado inicialmente en el plan de peatonalización, pero se incorporó tras una petición del INAH, luego de observar los resultados en otras zonas del primer cuadro de la ciudad.

Reiteró que el proyecto no se impondrá sin antes socializarlo completamente con los involucrados.