21 julio, 2026

Peñasco, una zona en donde se han identificado actividades de narcomenudistas y “halcones”: SSPC

28 julio, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Jesús Juárez Hernández aseveró que se ha indentificado que en la zona de Peñasco en el norte de la capital potosina hay movimientos que tienen que ver con narcomenudeo y los llamados “halcones”, se ha reforzado la presencia de elementos de la Guardia Civil Estatal tras el múltiple asesinato de mujeres en esta comunidad.

Juárez Hernández comentó “la instrucción en estos momentos es abocarnos sobre los lamentables hechos del fin de semana para buscar a los agresores, detenerlos y darles con toda la fuerza del estado para que puedan pagar lo que hicieron”.

Dijo además que la zona de Peñasco es muy particular puesto que hay muchas zonas despobladas y muchas brechas, por lo que se tiene que entrar con un considerable número de elementos para evitar mayores riesgos, asimismo indicó que se tiene una problemática muy específica en este sector la cual ya se ha podido identificar pero que no se puede revelar por ahora por temas del sigilo de la investigación.