29 septiembre, 2025

Pachuca sufre, pero logra remontar ante un San Luis combativo

27 septiembre, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Pachuca 2 – 1 Atlético de San Luis

Pachuca, HGO.- Atletico de San Luis hiló una derrota más, en esta ocasión en contra de los Tuzos de Pachuca por marcador de dos goles a uno.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con intensidad por parte de ambos equipos, pero fue el Atlético de San Luis quien dio el primer golpe. Al minuto 14, Sebastián Pérez Bouquet sorprendió y puso el 0-1 con un remate bien colocado que dejó sin opciones al guardameta local.

El dominio parecía inclinarse para los visitantes, pero treinta minutos después, Pachuca logró empatar el partido desde el punto penal gracias a Enner Valencia. El ecuatoriano fusiló al portero Andrés Sánchez y desató el festejo en Hidalgo.

Y apenas cinco minutos más tarde llegó la jugada decisiva: un centro peligroso de los Tuzos encontró a Juan Manuel Sanabria, quien intentó rechazar y terminó marcando un desafortunado autogol que dejó el marcador 2-1 para Pachuca antes del descanso.

Fue una primera mitad donde San Luis tuvo momentos de solidez, pero perdió el control por errores puntuales, mientras que Pachuca aprovechó sus oportunidades y el desconcierto rival para dar vuelta al juego.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento se vivió con mucha tensión. Atlético San Luis buscó desesperadamente la igualada, empujando con jugadores de ofensiva, pero se topó con una defensa organizada y ordenada del local.

Pachuca, por su parte, trató de liquidar el juego al contragolpe, con intentos de Víctor Guzmán y dinámica ofensiva desde las bandas.

En el minuto 74 ingresó Illian Hernández en lugar de Enner Valencia, en un movimiento para refrescar la ofensiva de Pachuca.
También se vivió un momento de polémica: Guzmán logró colar un gol, pero fue anulado por el VAR tras revisión.

San Luis siguió insistiendo, con centros al área y remates de media distancia, pero nunca logró desequilibrar. Pachuca se cerró bien y logró conservar esa mínima ventaja hasta el silbatazo final.