San Luis Potosí, SLP.- Banderas rojinegras ondean en cada una de las sucursales del Nacional Monte de Piedad desde este miércoles.
Tras el estallamiento de una huelga nacional, las cuatro sucursales del Monte de Piedad en San Luis capital y la de Ciudad Valles, fueron tomadas por los trabajadores y se suspendieron las actividades.
A decir del líder sindical, Jorge Villanueva Contreras, la huelga deriva del incumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado después de la huelga realizada en febrero, y a que han seguido las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que fueron denunciadas en aquel entonces.
Dijo que la empresa culpa a los trabajadores sindicalizados del gasto que tiene en plantilla laboral, pero acusó que el personal de confianza también genera importantes gastos, por ejemplo las oficinas, que se encuentran en Polanco en la Ciudad de México.
Acusó que la empresa está cerrada a las negociaciones, pues incluso condiciona el cumplimiento del contrato colectivo y de los acuerdos que firmó el año pasado, por lo que se desconoce cuánto tiempo durará la suspensión de actividades.
El Monte de Piedad anunció que las personas pueden realizar sus pagos en línea, y que sus prendas estarán en resguardo sin cobro de almacenamiento hasta resolver el conflicto.