San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que se mantiene el trabajo conjunto con el Gobierno Federal para concretar el proyecto del segundo piso de la carretera 57, una obra que busca transformar la movilidad y mejorar la conectividad hacia la zona metropolitana.
“Nosotros estamos tratando de generar un proyecto integral para llevar la vía alterna hasta el 140”, declaró el mandatario estatal.
Gallardo Cardona explicó que, tras sostener conversaciones con autoridades federales, se continúa promoviendo la propuesta, al considerar que su construcción representaría un avance significativo en materia de infraestructura vial para San Luis Potosí.
“Es un proyecto de 12,000 millones y creo que a nivel federal se puede hacer, tienen el recurso para hacerlo”, afirmó.
Respecto a la propuesta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) de ampliar un carril en la carretera 57, el mandatario sostuvo que es más urgente atender el deterioro de los laterales, cuya responsabilidad está dividida entre autoridades federales y municipales.
“Más que pedir una ampliación de la carretera 57, sería que arregláramos los laterales porque entre lo que son de la Secretaría de comunicación de transportes federal, y mientras que son del municipio, nada más es aventarse la pelotita”, indicó.
Finalmente, Gallardo Cardona exhortó a las instancias correspondientes a asumir la responsabilidad de mantenimiento o permitir que el gobierno estatal intervenga directamente para resolver la situación.