22 octubre, 2025

Grupo Astronómico de Gómez Palacio realiza experimentos en la Zona del Silencio

21 octubre, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Gómez Palacio, Dgo. – Integrantes del Grupo Astronómico de Gómez Palacio realizaron el pasado fin de semana una jornada de observación y experimentación en el ejido La Flor, ubicado dentro de la llamada Zona del Silencio, con el objetivo de estudiar fenómenos astronómicos y comprobar algunas teorías sobre electromagnetismo que rodean a este enigmático lugar.
El coordinador de eventos y logística del grupo, David César Fabián, informó que durante la visita se efectuaron observaciones astronómicas enfocadas en Saturno, varios cometas y la Vía Láctea, además de experimentos para analizar las supuestas alteraciones electromagnéticas del sitio.
“Iban con el objetivo de observar tanto a Saturno como un par de cometas, y hacer experimentos de electromagnetismo porque hay una serie de ideas místicas de que los relojes se detienen o los sonidos se alteran; toda esa parte de experimentación se realizó en el lugar”, explicó Fabián.
Los resultados de esta actividad se presentarán el próximo miércoles a las 8:30 de la noche durante la sesión semanal del grupo en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, donde el público podrá conocer las conclusiones y apreciar fotografías de la bóveda celeste capturadas durante la expedición.
El Grupo Astronómico de Gómez Palacio está conformado por alrededor de 30 miembros activos, además de jóvenes y familias que se integran de manera eventual. Sus reuniones son gratuitas y abiertas a todo público, abordando temas que van desde la observación del cielo y la mitología astronómica, hasta la robótica educativa.
Fabián destacó también la participación de Daniela Vela, integrante del grupo, quien recientemente ofreció una conferencia ante más de 300 estudiantes en el marco de la Semana Mundial del Espacio, donde abordó el origen y desarrollo de la carrera espacial y los avances tecnológicos que buscan hacer posible la vida fuera de la Tierra.
Además, el coordinador señaló que colabora de manera personal con la Estación Astronómica TRC dentro del programa Moorelear, así como con la Sociedad Astronómica de La Laguna, cuya sede actual se encuentra en el Museo Regional de La Laguna.
La próxima sesión del grupo promete ser una cita imperdible para los aficionados a la ciencia y el cosmos, que podrán conocer de primera mano qué tan ciertas son las leyendas científicas y místicas que rodean a la famosa Zona del Silencio.