25 octubre, 2025

Interapas recupera agua potable que se escapaba por fugas internas al norte y sur de la ciudad

24 octubre, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- A través de acciones de operación y mantenimiento el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), logró recuperar caudal de agua potable que se perdía por fugas internas en diferentes puntos de la ciudad, mejorando así el suministro en diversas colonias.

En la colonia Simón Díaz, personal operativo de INTERAPAS localizó y reparó una fuga de agua potable de 8 pulgadas de diámetro en una línea de PVC del mismo tamaño, ubicada sobre la calle República de Perú, frente al número 633.

La maniobra incluyó el reemplazo de 2 metros de tubería de 8 pulgadas, lo que permitió recuperar aproximadamente 1.5 litros de agua potable por segundo y mejorar la presión en la zona, beneficiando directamente a las familias del sector.

De igual forma, en la avenida Morales–Saucito, se atendió una fuga interna en una línea de asbesto de 8 pulgadas de diámetro, la cual también provocaba pérdida de caudal.

Con la intervención oportuna, se logró restablecer el flujo adecuado en la red de distribución, beneficiando a colonias como Rural Atlas, Retornos, Jacarandas y a los usuarios ubicados en las avenidas Kukulkán y Granjas.

Estas acciones forman parte del programa permanente de detección y reparación de fugas que impulsa INTERAPAS para optimizar el uso del recurso hídrico, mejorar la eficiencia del sistema y garantizar un mejor servicio de agua potable a la población.